Comenzó en el mundo del arbitraje en la temporada 16/17. Dos años en categorías base, otros dos en Regional, tres en Preferente y este pasado verano logra el ascenso a Tercera RFEF.
En Tercera lleva cinco partidos pitados y, sin duda, el primero de ellos y con el que recibió su bautismo de fuego, fue el más complicado. Segunda jornada de liga en la Platera, Cariñena - Monzón y quince tarjetas, dos de ellas rojas.
En este capítulo, Falces lleva una media cercana a las siete amarillas por partido en los cuarenta y cuatro encuentros que ha dirigido entre las dos categorías máximas del fútbol aragonés, cifra que sigue manteniendo esta temporada.
Con el CD.Caspe solo ha coincidido en dos ocasiones y ambas en la temporada 20/21. Los dos partidos concluyeron con victoria caspolina, Fuentes uno - Caspe dos y Caspe dos - Alcañiz cero.
En el ámbito disciplinario, Javier Romero podrá contar con todos los jugadores para el partido del domingo y no así, Miguel Ángel Rubio, que cuenta con la baja del delantero Alexis Quibús suspendido con un partido de sanción.